Prensa Online - PanamaOn

Gobierno sigue aumentando las capacidades de sus estamentos de seguridad

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, entregó este viernes al Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), el avión KING AIR BE-350, para operaciones de vigilancia aérea, durante un acto realizado en la base aérea Teniente Octavio Rodríguez Garrido, ubicada en Howard.

08 diciembre 2018 |


Este avión, cuyo valor asciende a 9 millones 592 mil balboas, cuenta con una autonomía de vuelo de 1,500 millas náuticas; posee una capacidad que le permite aterrizar en pistas confinadas y se convierte en la única aeronave de la región de Centroamérica que cuenta con equipos de alta tecnología para operaciones de vigilancia aérea.

El Mandatario destacó que con esta aeronave “nuestro país se pone a la vanguardia en el reforzamiento de la vigilancia costera y las operaciones de Rescate (SAR).

Además, dijo que el avión fortalece al SENAN, que ocupa las primeras líneas en el combate que se libra contra el narcotráfico internacional y sus variadas formas operativas.

“Así damos un paso más, y en firme, hacia la construcción de un país con mayor seguridad y mejor eficiencia en el combate al crimen, dándole más seguridad a todos los habitantes y potenciando nuestras capacidades para derrotar a las fuerzas criminales en el terreno en el que nos desafíen”, señaló el jefe de Estado.

El Presidente reiteró “el compromiso total de mantener las fuerzas de lucha contra el crimen bien equipadas, entrenadas y comprometidas con la mística del Ministerio de Seguridad y del SENAN: misma que consiste en seguir siendo escudo, punta y lanza en la tarea de defender la paz y la seguridad de la Nación”.

“Necesitamos que la población perciba que las instituciones que ocupan la primera línea en la lucha contra el crimen organizado son manejadas con visión previsora, que siempre estamos varios pasos por delante de los criminales y sus mentores: sin bajar la guardia”, afirmó.

La nueva aeronave entra a formar parte de la flota operacional del SENAN, en virtud de la acción de recuperación de más de 100 millones de balboas, a través del Gobierno de la República, luego de los acuerdos logrados con la empresa italiana Finmeccanica.

“Hoy, con este avión, le devolvemos a Panamá parte del dinero del pueblo panameño que fue malversado por funcionarios inescrupulosos. Ahora tenemos mayor capacidad para defender nuestro territorio nacional desde el aire y proteger a nuestra juventud del flagelo de las drogas y de otras amenazas del narcotráfico internacional”, afirmó el presidente Varela.

El Mandatario resaltó que “con visión de Estado y transparencia, hoy se logra equipar a las unidades de la fuerza pública en especial a la Aeronaval, con los equipos necesarios para fortalecer la vigilancia aérea del país, pues este King AIR permitirá, desde el aire, el contacto preciso y al instante con una tripulación, con las actuales fortalezas y el posicionamiento geográfico, en áreas vitales y de combate de todos los frentes”.

Dijo tener la certeza de que las fuerzas del crimen organizado serán derrotadas y con ese triunfo se modificará sustancialmente la correlación de fuerzas en la lucha contra el crimen internacional.

El Ministro de Seguridad, Jonattan del Rosario, resaltó que “desde este momento, estamos mejor preparados para cumplir misiones de vigilancia y de seguridad, además de brindar apoyo logístico en temas de ayuda humanitaria, rescates y realizar patrullajes en la lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores