Prensa Online - PanamaOn

Comenzó reunión del pleno de la CSJ para decidir sobre Caso Martinelli

Los nueve magistrados que conforman el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) iniciaron este jueves la sesión ordinaria en la que decidirán la competencia de la corte en el caso de los “pinchazos telefónicos”, donde está siendo enjuiciado el expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

06 diciembre 2018 |

La reunión de la CSJ genera bastante expectativa ante la posibilidad de que el caso no continúe en esta jurisdicción, a pesar de que en dos ocasiones han negado el amparo de garantías presentado por la defensa del exmandatario.

A los medios se filtró un proyecto de fallo del magistrado Oydén Ortega, en el que se mostraba favorable a quitarle la competencia a la Corte Suprema. Pero el juez de garantía de este caso, Jerónimo Mejía, se niega a esta posibilidad y alega que la CSJ debe mantener la competencia, aseverando que lo expuesto por el magistrado Ortega “no tiene sentido”.

Según Mejía, al momento en que Ricardo Martinelli renunció a su condición de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) ya se encontraba acusado y el proceso radicado en la fase intermedia.

El magistrado Hernán De León, ficha clave en este caso, no estará en el Pleno, ya que se encuentra de licencia hasta el próximo martes 12 de diciembre. La decisión está en manos de su suplente Secundino Mendieta.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores