Prensa Online - PanamaOn

MEF, Cadena de Frio, Procuraduria de la Nación y MIDES realizan traslado de partidas

Siete traslados de partidas por el orden de 16 millones de balboas aprobaron la Comisión de Presupuesto a favor del Ministerio de Economía y Finanzas.

06 diciembre 2018 |


Le correspondió al viceministro de esa cartera, Euribiades Cano sustentar la solicitud, que asegura tiene una finalidad beneficiosa para el país.

Aspectos como la alimentación, pagos por el incremento de la energía eléctrica, recursos dirigidos a la seguridad social para extrabajadores y para equipo de informática, son algunas gestiones que contemplan los traslados.

De igual forma incluyen recursos obtenidos mediante ahorros por servicios de la deuda, cobertura de pagos de compromisos en concepto de pasivos laborales a exfuncionarios y recursos para reforzar la infraestructura del Registro Público de Panamá en algunos sectores.

El funcionario agradeció la diligente gestión de la Asamblea Nacional en esta aprobación, mientras que el presidente encargado de la Comisión de Presupuesto Raúl Pineda dijo que el trabajo que realizan está enfocado en dotar al gobierno de las herramientas necesarias para echar al país adelante.

La Comisión también aprobó un traslado de partida por el orden de 785 mil balboas a favor de la Cadena de Frio para la construcción y equipamiento del Mercado Público de Chitré y tres para el Ministerio de Desarrollo Social por el orden de 16 millones de balboas para reforzar aspectos relacionados con el programa Ángel Guardián y la Red de Oportunidades; así como cubrir saldos pendientes del programa “120 a los 65”.

A la Procuraduría de la Nación se le aprobó un traslado de partida por el orden de 450 mil balboas para hacerle frente al pago de cuentas pendientes con proveedores en el proyecto de construcción de la Unidad Regional de la provincia de Coclé.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores