Prensa Online - PanamaOn

Taller de Formulación del Plan de Acción para la Reducción del Riesgo de Desastres

La Alcaldía de Panamá organizó el taller de Formulación del Plan de Acción para la Reducción del Riesgo de Desastres de la Ciudad de Panamá, que se llevó a cabo en el Hotel Radisson Panamá Canal, este miércoles 5 de diciembre de 9:00 am a 4:00 pm. El taller culmina este jueves 6 de diciembre.

06 diciembre 2018 |


La jornada consiste en una serie de coordinaciones entre la Estrategia de Resiliencia de Ciudad de Panamá (100RC), recientemente lanzada, y la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, particularmente la Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está preparando.

Este taller tiene como objetivo formular, a través de un diálogo construido entre diferentes actores, el Plan Local de Acción para la Resiliencia Municipal en la ciudad de Panamá y aplicar la herramienta de autoevaluación para la resiliencia a nivel local (Scorecard, Nivel Preliminar) de manera práctica y participativa.

El evento contó con la participación de la vicealcaldesa Raisa Banfield, Arturo Dominicci, director de Resiliencia, Manuel Trute, director de Planificación Urbana de la Alcaldía de Panamá y Raúl Salazar, jefe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR).

También asistieron a la capacitación diferentes actores técnicos, sociales e institucionales de la municipalidad para que, a través del diálogo, se de inicio a la formulación del Plan de Acción para la Reducción del Riesgo de Desastres.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores