Prensa Online - PanamaOn

Humbert: desembolsos de Pandeportes a federaciones suman B/.30 millones

El contralor general de la República, Federico Humbert reveló este viernes que el desembolso que salió del Instituto Nacional de Deportes (Pandeportes) hacia federaciones y organizaciones deportivas suman un aproximado de B/.30 millones.

10 noviembre 2018 |


La cifras es 16 millones más alta que la presentada en las investigaciones del diario La Prensa, que detalló en su serie sobre 14 millones desembolsados entre mayo de 2014 y mayo de 2017.

"Sé que medios de comunicación hablaron de 14 millones, son más de 30 millones lo que nosotros tenemos en nuestros informes de auditorías", aseguró el contralor Humbert durante una gira.

Humbert detalló que de este monto, solo un 40% de federaciones o asociaciones presentó informes sobre montos recibidos y a su vez, éstos documentos fueron revisados por el departamento de auditoría de Pandeportes.

Sin embargo, otro 40% presentó el informe, pero esta vez auditoría interna no trabajó en la revisión; mientras que otro 20% de federaciones no entregó informes y tampoco se hizo la función de revisión por parte de Pandeportes, situación que Humbert calificó como "un desorden, un desgreño".

"Cómo puede ser que tengamos, por ejemplo, dineros que se dieron a la Fepafut para el Mundial que no han presentado un informe a Pandeportes. Por lo menos Pandeportes dice no haberlo recibido. Nosotros vamos a auditar y entraremos a Fepafut y cualquier otra institución para asegurar que se manejaron correctamente", manifestó el contralor.

La semana pasada, la Contraloría General de la República anunció el inicio de auditorías en Pandeportes, luego que se reveló el mal manejo de fondos que estaban destinados a federaciones deportivas, esta será según Humbert, una labor que tomará meses hasta ver "la última factura" que salió de la institución.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores