Prensa Online - PanamaOn

Línea 2 que fue ganada por Odebrecht reclamada por competencia

La Dirección General de Contrataciones Públicas ordenó la suspensión de la licitación del ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá, luego de admitir un reclamo presentado por uno de los consorcios participantes.

10 noviembre 2018 |


El consorcio Línea Aeropuerto, integrado por OHL y la portuguesa Mota/Engil, interpuso una acción de reclamo contra el acto público convocado por el Metro de Panamá, S.A. por "omisiones de fondo y forma" del informe de la Comisión Evaluadora y la apertura de sobres.

En ese acto, el Consorcio Línea 2 Ramal consiguió el mayor puntaje técnico. Está conformado por la española FCC y la constructora brasileña Odebrecht, que aceptó haber pagado sobornos a funcionarios panameños y mantiene una multa con el Estado por millones, concretada en un acuerdo de colaboración en el 2017.

En el documento presentado a la Dirección General de Contrataciones Públicas, OHL y Mota/Engil solicitan se conforme una nueva comisión evaluadora de propuestas técnicas y la anulación total de su informe.

Fundamentaron la petición destacando que uno de los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), que participó en el acto de apertura de sobres, no aparece en la resolución que informa los miembros designados para la Comisión Evaluadora.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores