Prensa Online - PanamaOn

Gobierno panameño y consorcio chino firman contrato para construcción de cuarto puente sobre el Canal de Panamá

El gobierno panameño y un consorcio integrado por dos empresas chinas firmaron el contrato para el diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

10 noviembre 2018 |


El compromiso fue refrendado por representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) panameño y del Consorcio Panamá Cuarto Puente, integrado por China Communications Construction Company (CCCC) y China Harbour Engineering Company (CHEC), según un comunicado oficial.

La dirección general de contrataciones públicas panameña había ratificado el pasado 27 de julio el proceso de licitación.

Además se habían interesado en participar en la construcción la empresa española Dragados Sucursal Panamá S.A., el consorcio italo-estadounidense Astaldi-Daelin y el consorcio chino Cuarto Puente CSCEC-CREC.

El MOP precisó que de acuerdo con la adjudicación por mejor valor con evaluación separada, la obra implicará una inversión por el orden de los 1.420 millones de dólares, y se espera que mejore la movilidad de 1,7 millones de personas en el oeste del país, pasando para ello sobre un tramo del Canal de Panamá cercano al Pacífico.

El cuarto puente, precisó además el MOP, será de tipo singular atirantado y su diseño inicial consta, entre otros elementos, de seis carriles para vehículos, tres en cada sentido, y una doble vía para la tercera línea de metro de la capital.

El gobierno panameño agregó que la construcción de la obra fue propuesta para aliviar la situación del puente de Las Américas, el cual pueede absorber la demanda futura en esta zona estimada en 70.000 vehículos diarios.

El Puente de las Américas queda cerca a la entrada al Canal de Panamá por el Pacífico.

Además del puente de las Américas, los panameños utilizan el Puente Centenario para viajar de la capital panameña hacia el oeste de Panamá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores