Prensa Online - PanamaOn

Ttraslados de partidas para operaciones a niños con problemas del corazón

La Comisión de Presupuesto aprobó traslados de partidas y créditos adicionales a diferentes entidades gubernamentales para el desarrollo de proyectos y pagos atrasados. Destaca, entre estos dineros aprobados, el costo de cirugías del corazón que beneficiará a 28 niños hospitalizados en Colombia.

09 noviembre 2018 |


Julio García, director de la Caja de Seguro Social encargado, sustentó cuatro traslados de partidas por la suma total de B/ 3.1 millones para atender el costo de cirugías pediátricas que se realizarán a 28 pacientes en el hospital Cardio Infantil de Bogotá, República de Colombia.

Al igual, para el pago de cuentas de vigencias expiradas, construcción del edificio de estacionamiento del complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, la construcción de la ULAP de Vacamonte y para el trámite del contrato DENSA, entre la empresa Cable Onda y la Caja de seguro Social, referentes al centro de citas, atención al asegurado y empleadores.

Al Órgano Judicial se le benefició un crédito adicional por la suma de un poco más de B/.1,0 millón que será utilizado para reforzar gastos de alquileres de locales y edificios, así como para hacerle frente al pago de energía eléctrica de la vigencia fiscal 2018.

También se le aprobaron 2 traslados de partidas al Ministerio de la Presidencia, que fueron sustentados por el ministro encargado, Raúl Sandoval. El primero por la suma de B/ 495mil 810.00 para mejoras en algunos centros penitenciarios. Según dijo el funcionario, es con el fin de realizar adecuaciones en las cuadras de custodios y de policías en las cárceles de La Joya, Tinajitas, El Renacer, el Centro Femenino de Rehabilitación, Nueva Esperanza y la Cárcel de Mujeres en Colón.

El segundo traslado por B/ 8,5 millones tiene el propósito de pagar cuentas de contratos vigentes en algunas provincias, proyectos de construcción y mejoramiento del sistema de acueductos, de puentes, muros, rompeolas y otras.

En tanto, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre sustentó, a través del subdirector Rubén Chávez, un traslado de partida por B/ 2, 1 millones para el pago de las gestiones de cobro a favor del Consorcio STC por el servicio de emisión de licencias de conducir, tarjetas de propiedad vehicular y de pesos y dimensiones correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Finalmente, se le aprobó al IFARHU un traslado por B/ 5 millones para hacer efectivo el desembolso de las becas y al titular del Meduca, Ricardo Pinzón, por la suma de B/ 4,6 millones para el pago de 14 empresas de recolección de basura en diversos centros escolares del país.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores