Prensa Online - PanamaOn

Férrea vigilancia y seguridad durante las Fiestas Patrias

Durante estas Fiestas Patrias, el Servicio Nacional Aeronaval mantiene constantes patrullajes y recorridos, reforzando la vigilancia y la seguridad por aire, tierra y mar, en todas sus áreas de responsabilidad.

08 noviembre 2018 |


Esta acción ha generado resultados positivos, en términos de rescates y evacuaciones. Cinco personas, que se encontraban en una embarcación tipo velero, de nombre MAVROS, fue rescatada por unidades SAR (búsqueda y rescate) del Servicio Nacional Aeronaval.

El velero encalló en Isla Bayoneta, Archipiélago de las Perlas, aguas del Pacífico de Panamá, y luego de varios horas de esfuerzo las unidades de Búsqueda y Rescate lograron hacer contacto con la embarcación.

La maniobra era complicada, debido a que el velero chocaba con las rocas, pero se logró el rescate de las 5 personas, 2 femeninas y 3 masculinos.

Todos fueron trasladados a Isla Contadora. estables, sanos y salvos. La Aeronaval también rescató a un pescador de concha, quien quedó inmovilizado y atrapado por la subida de la marea, tras ser picado por una raya en el tobillo izquierdo, en el área de Veracruz, cerca de Isla Venado, en el Pacífico de Panamá.

Las Unidades SAR utilizaron una moto acuática para rescatar al masculino, de 33 años de edad, y brindarles las primeras atenciones. Posteriormente, fue trasladado en la ambulancia Aeronaval para su atención en un centro médico.

En otra acción SAR, esta institución rescató a 9 tripulantes a bordo de una embarcación tipo panga, de nombre La Sombra, que quedó a la deriva por desperfectos mecánicos en el área de La Esmeralda. El Bote de Apoyo BAP-2512 realizó la maniobra, llevándola a puerto seguro.

También se realizó la evacuación por nuestra aeronave de un menor de un año, quien presentaba complicaciones severas de salud desde la región montañosa de Guázaro hasta la ciudad de Santiago.

Por otra parte, desde el Valle Platanal, provincia de Coclé, se evacuó a una femenina, de 43 años de edad, en labor de parto. Ella fue llevada hasta la Base Aérea de la Aeronaval en Howard para su traslado al hospital para rápida atención médica.

El pasado viernes, en el Muelle Multimodal, se realizó una intensa labor de verificación, control y prevención, incluyendo la unidad canina, de las embarcaciones y viajeros, que se trasladaron a la zona insular del Pacífico.

Las embarcaciones fueron inspeccionadas antes de hacerse a la mar en el Muelle de La Boca. En otras evacuaciones, nuestros “Héroes del Aire”, a bordo del Helicóptero Ambulancia, trasladaron a un hombre de 54 años de edad desde San Miguel, en el Archipiélago de las Perlas, por trauma en la cara y cabeza, herida cortante y pérdida de visión, a Howard y luego al hospital.

Más de 1,250 unidades aeronavales fueron desplegadas por esta institución en este dispositivo de seguridad, en todo el territorio nacional. Unas 350 unidades aeronavales forman parte de la delegación de los Desfiles Patrios.

El Capitán Carlos Espino, del Servicio Nacional Aeronaval, exhortó a la población, a que guarden las medidas de seguridad, principalmente el uso del chaleco salvavidas, la cantidad de combustible y agua potable.

Igualmente, en estas rondas de vigilancia, nuestros medios operacionales se trasladaron a diversos balnearios y playas de Herrera, Los Santos, así como Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas para preservar la seguridad de los bañistas y visitantes.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores