Prensa Online - PanamaOn

Tribunal de Juicio de Coclé ordena evaluación médico legal de exgobernador

En la audiencia de juicio oral, realizada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Coclé, las juezas del Tribunal de Juicio de Coclé, Amarelis Sucre (ponente), Florelia Bonilla y Omaira Macías, ordenaron una evaluación por el Instituto de Medicina Legal y Forense del exgobernador de esta provincia, ya que presentó una incapacidad médica y no asistió a este acto de audiencia.

08 noviembre 2018 |


En dicha evaluación, el médico debe certificar si el acusado puede asistir a la audiencia y por cuánto tiempo puede permanecer en el estrado, ya que no es la primera vez que presenta incapacidad médica.

Previo a esto, las juezas negaron la petición del fiscal Sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez y el querellante por parte de la Caja de Seguro Social, Juan Ospina, sobre el cambio de la medida cautelar de reporte periódico, por detención provisional.

Las juezas basaron su decisión en que no hay desatención del proceso como lo señalaron la fiscalía y el querellante, además que los mismos manifestaron que no tienen dudas de los certificados médicos que ha presentado el acusado, los cuales fueron confirmados por el Instituto de Medicina Legal.

Además, fijaron para el 1 de junio del próximo año, la nueva fecha de audiencia de juicio oral, la cual se realizará a las 9:00 de la mañana, en la sala de juicio ubicada en Tribunal Superior de Justicia.

El fiscal Aurelio Vásquez y el querellante, manifestaron que este proceso inicia por una querella presentada por la Caja de Seguro Social y que hasta la fecha no se ha podido realizar el juicio, pues el exgobernador ha presentado en reiteradas ocasiones certificados de incapacidad médica y que desde el mes de junio no se reporta, lo que motiva la desatención del proceso, por tal motivo, solicitó la detención del exgobernador.

Por otro lado, la defensora privada, Kitzel Vega, se opuso a la solicitud del representante del Ministerio Público y la querella, y manifestó que su representante no ha desatendido el proceso, simplemente tiene quebrantos de salud que han sido certificados por un médico.

El exgobernador de Coclé fue acusado por el delito de retención indebida de cuota obrero patronal en perjuicio de la Caja del Seguro Social.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores