Prensa Online - PanamaOn

Presentan nuevo hábeas corpus a favor de Martinelli

Los abogados defensores Jorge Alberto Ceballos y Catalino Rosas presentaron un nuevo hábeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en beneficio del expresidente Ricardo Martinelli.

08 noviembre 2018 |

Este recurso legal pretende que la CSJ sustituya la detención preventiva por otra medida cautelar para que Martinelli abandone el centro penitenciario El Renacer, donde se encuentra actualmente recluido.

Los abogados alegan que el hábeas corpus es necesario por la condición de salud del exmandatario panameño, quien fue hospitalizado el pasado fin de semana por una crisis hipertensiva y fue dado de alta del Hospital Santo Tomás este martes 06 de noviembre.

Este hábeas corpus se une a otro interpuesto por el italiano Diego Dal Boni Hasenberg el pasado 26 de octubre, en el que se solicitaba la libertad de Martinelli.

Ricardo Martinelli se encuentra recluido en El Renacer desde el pasado 11 de junio por su vinculación con el caso de los pinchazos telefónicos.

El próximo 19 de noviembre se llevará a cabo una audiencia en la que el juez de Garantías, Jerónimo Mejía, dará a conocer cuáles serán las pruebas que serán admitidas para la etapa de juicio al expresidente Martinelli por el caso de los pinchazos telefónicos.

Cabe destacar que Ceballos y Rosas no pertenecen al equipo legal del expresidente Martinelli e interpusieron el hábeas corpus a título personal.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores