Prensa Online - PanamaOn

Ministerio Público presenta escrito de acusación en caso “El Gallero”

En el primer día de audiencia intermedia por el caso “El Gallero”, el fiscal Superior de Drogas, Markel Mora presentó ante el juez Carmelo Zambrano su escrito de acusación para 15 personas, por los delitos de blanqueo de capitales, tráfico de drogas, alteración de medios de transporte, asociación ilícita para delinquir, posesión y tráfico de armas y corrupción de servidores públicos.

07 noviembre 2018 |


Durante su intervención el fiscal Mora relato las escuchas telefónicas ya legalizadas, en las cuales se relacionaba a cada uno de los imputados, con una organización criminal dedicada al tráfico nacional e internacional de drogas desde nuestro país hacia la República de Costa Rica.

En las escuchas, se pudo demostrar que cada una de estas personas imputadas realizaba una labor dentro de esta organización criminal como transporte de drogas, ocultamiento de la sustancia ilícitas y de testaferros varios de ellos, que mantenían una relación familiar con el líder de la organización que tenía un patrimonio de más de un millón de dólares.

Igualmente se evidenció la forma como se trató de limpiar el dinero a través de una autoridad de la provincia de Los Santos con el aporte económico de estas personas en actividades festivas.

6 eventos fueron captados por le Fiscalía de Drogas en coordinación con los estamentos de seguridad, donde se decomisó sustancias ilícitas, dinero y armas.

Abogados defensores presentaron objeciones solicitando que se aclare la participación de cada uno de sus defendidos, situación que resolverá el juez Zambrano en la próxima audiencia a realizarse este miércoles 7 de noviembre de 2018.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores