Prensa Online - PanamaOn

Los vehículos oficiales no se pueden usar en Fiestas Patrias

La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá, institución rectora de los derechos humanos, comprometida en la promoción y defensa de las garantías fundamentales de nacionales y extranjeros, reitera el compromiso de velar por el cumplimiento de todos los derechos humanos, incluyendo el derecho a la participación política, en apego a la constitución, a las leyes y al Código Electoral.

07 noviembre 2018 | Publicado : 04:45 (07/11/2018) | Actualizado: 04:54 (07/11/2018)

En observancia de ese mandato constitucional y legal, de manera transparente, coherente y responsable, manifestamos nuestra postura acerca de una nota publicada en un medio escrito local hoy, 6 de noviembre de 2018.

La Dirección de Administración y Finanzas de la Defensoría del Pueblo de la República de Panamá, como instancia responsable de vigilar, proteger y resguardar los bienes patrimoniales propiedad de la Institución, solicitó mediante Memorando DDADM-D.A. y F No.034/18 de 11 de septiembre de 2018, dirigido a todos a los Directores, Jefes Regionales y Conductores de la Institución, que los vehículos de la entidad pernoctaran diariamente en los estacionamientos de sus respectivas oficinas regionales y/o en los estacionamientos resguardados por la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos o entidad oficial cercana a la regional respectiva.

Lo anterior se da en cumplimiento de las disposiciones sobre el uso, manejo, control, registro y regulación de los vehículos del Estado adoptada por la Contraloría General de la República conforme al Decreto Ejecutivo 124 de 27 de noviembre de 1996.

La medida se adoptó con la finalidad de prevenir posibles lesiones a los bienes de la Institución, evitar la imposición de sanciones de carácter disciplinario, así como comprometer la responsabilidad de la Entidad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores