Prensa Online - PanamaOn

La Policía Municipal aumenta sus filas tras graduación de 32 vigilantes

32 cadetes aspirantes para servir a la comunidad como vigilantes municipales recibieron en fecha reciente, sus certificados que los acreditan como graduados de la promoción número XXXVI, en un acto protocolar verificado en el teatro Gladys Vidal, situado en la planta baja del edifico Hatillo.

13 octubre 2018 |


Los nuevos integrantes de la Policía Municipal, recibieron durante tres meses capacitación y formación en temas como seguridad ciudadana, seguridad de instalaciones, primeros auxilios, defensa personal, práctica de tiro, derechos humanos, violencia doméstica, trato y manejo a personas sintecho, entre otros.

La Policía Municipal, asegura en un municipio, el buen orden, la tranquilidad general y la salud pública. Cumple en el gobierno local con funciones similares a las de la Policía Nacional, con una cobertura de radio territorial menor. La Dirección de Seguridad Municipal de la comuna capitalina, cuenta con unidades de ciclismo, motorizados, guardias internos y el grupo de educación vial. Dentro de sus funciones está la de colaborar y trabajar mancomunadamente con todos los estamentos de seguridad del Estado, patrullar y vigilar las calles de los diferentes corregimientos del distrito capital.

Cabe enfatizar, que el Servicio de Vigilancia Municipal, fue creado mediante decreto alcaldicio número 470 del 14 de agosto de 1992, para ofrecer el apoyo a la comunidad, velar por la seguridad de los colaboradores municipales y todo lo relacionado con la seguridad, inspección y vigilancia del distrito capital.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores