Prensa Online - PanamaOn

Aprueban recompensa a ciudadanos que denuncien actos de corrupción

La persona que denuncie la presunta comisión de delito contra la administración o delitos patrimoniales que afecten al Estado, tendrán derecho a que se le reconozca, en efectivo, del 10 al 30% del total recuperado cuando los activos recuperados hayan entrado a formar parte efectiva del tesoro público.

12 octubre 2018 |


Así quedó establecido en uno de los artículos del proyecto de Ley 215, que establece la medida de protección y retribución económica a los ciudadanos que denuncien estas presuntas irregularidades, el cual fue aprobado en primer debate por la Comisión de Gobierno.

El documento también señala que el porcentaje a reconocer dependerá de la certeza de la información brindada, determinada por la autoridad competente, y para obtenerla , al igual, se establece en la iniciativa unos requisitos como el no tener parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

Luego de una serie de modificaciones de forma como de fondo, se aprobó con el consenso del Ministerio Público, Órgano Judicial y otros.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores