Prensa Online - PanamaOn

Alcaldía de Panamá suspende consulta ciudadana en Parque Lefevre

La Alcaldía de Panamá en su función de gobierno local, abierto y transparente realiza como parte de sus tareas las consultas ciudadanas, donde participan actores de la sociedad civil, autoridades locales y ciudadanos interesados directamente con los procesos de planificación de la ciudad.

12 octubre 2018 |


Este mecanismo se establece en la ley 6 del 1 de febrero de 2006 que regula el ordenamiento territorial para el desarrollo urbano, modificada por la Ley 14 de 21 de abril de 2015 e involucra a las juntas comunales en la coordinación de dichos procesos de participación.

Las opiniones emanadas en las consultas ciudadanas son validadas por la Junta de Planificación Municipal y son claves para la toma de decisiones sobre cada caso. En esa línea, la Alcaldía de Panamá, a través de la Dirección de Planificación Urbana tenía prevista este jueves 11 de octubre la realización de una consulta pública en el sector de Chanis, calle principal Santa Elena en su intersección con vía Cincuentenario, corregimiento Parque Lefevre, la cual fue debidamente coordinada con la Junta Comunal. Todo lo anterior está evidenciado en expediente.

La Junta de Planificación Municipal, conformada por un miembro de la SPIA, dos miembros de la sociedad civil, un miembro de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá, un representante del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y la Alcaldía de Panamá decidió que este proceso pasara a la fase de Consulta Ciudadana para su aprobación o no.

Este proceso técnico y de participación ciudadana para diferentes temas se viene realizando de manera transparente y ordenada en los 23 corregimientos de la ciudad de Panamá para empoderar a sus ciudadanos y darle sentido de pertenencia. Y para evitar que los buenos procesos sean manejados por la coyuntura política, la Alcaldía de Panamá informa la suspensión de la consulta pública pactada para hoy.

Las partes serán convocadas para la coordinación de la consulta pública.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores