Prensa Online - PanamaOn

Autoridades de seguridad siguen logrando buenos resultados en operaciones Escudo y Relámpago

El viceministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario informó que entre el 2014 y el 2018 hubo 1,494 homicidios menos en comparación con el quinquenio pasado y que hasta la fecha se han decomisado 51.1 toneladas de drogas.

12 octubre 2018 |


Del Rosario reveló igualmente que el 60 % de los 313 homicidios que se han cometido en Panamá durante el 2018 son producto del crimen organizado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a una cruzada contra este flagelo.

Las declaraciones del funcionario se dieron durante conferencia de prensa en donde también los sub directores de estamentos de seguridad presentaron estadísticas de los resultados de las operaciones, Escudo y Relámpago, que entraron en ejecución el 1 de octubre hasta la fecha.

“Vamos a combatir el crimen organizado y no vamos a descansar, o están de lado de las pandillas y sus cabecillas o están de lado del Estado, lo que queremos es un Panamá sano y seguro y para eso estamos aquí y gracias al esfuerzo de los estamentos de seguridad”,

El sub director general del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Juan Pino, destacó que en este bloqueó total del territorio panameño se han decomisado 2 toneladas de droga en diferentes lugares y además de 6 personas capturadas.

“Esta es la primera vez que seis países realizan una operación conjunta de esta manera” y señaló que de las personas detenidas, 2 fueron en Costa Rica, 3 en Panamá y una en Colombia”.

Mientras tanto, Oriel Ortega, sub director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), informó que en las áreas limítrofes se han logrado decomisar 770 kilos de drogas, descubiertos algunos en vehículos que trasladaban piezas de barcos y otros en camiones que transportaban alimentos.

Además el sub director de la Policía Nacional, Jacinto Gómez, dijo que en lo que va del 2018 van 2, 855 personas aprendidas y más de 6 millones de dólares incautados.

Otras de las cifras que se revelaron en la conferencia de prensa, fueron los 87 operativos antipandillas efectuados en todo el país con 2,016 pandilleros detenidos; 13 audiencias contra 286 miembros de diferentes pandillas de los cuales se han condenado a 182 lo que representan el 74% del total.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores