Prensa Online - PanamaOn

Los productores de arroz son beneficiados con incentivos de pagos

El potenciar a los productores de arroz y garantizar el abastecimiento del rubro en los mercados forman parte de una política agropecuaria que se generó en la Asamblea Nacional a través de un proyecto de ley aprobado en tercer debate.

11 octubre 2018 |


Los aspectos fundamentales están consagrados en el Proyecto de Ley 682 que establece la cancelación de los pagos atrasados a los productores de cultivo de arroz en un período no mayor de 90 y que traza un precio de B/ 7.50 por quintal de arroz en cáscara, sucio y húmedo.

Según el documento aprobado, tan pronto venza el plazo establecido de los 90 días, el Estado deberá pagar al productor el monto adecuado con un interés mensual sobre el equivalente al que le aplique el agente financiero con el que mantenga el préstamo agropecuario. En el caso del productor que trabaje con el capital propio, se le aplicará al monto adecuado un interés del 3% sobre el saldo.

La diputada Athenas Athanasiadis destacó que el primer órgano del Estado se sintoniza con las necesidades más apremiantes de los hombres y mujeres que se dedican a la producción agrícola al aprobar este proyecto de incentivos a la producción de granos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores