Prensa Online - PanamaOn

INEC coordina con INADEH firma de Convenio de Colaboración sobre el Censo 2020

Representantes del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) sostuvieron una reunión, con la finalidad de coordinar actividades e intercambiar información relacionada con la firma de un Convenio Interinstitucional de Cooperación y Apoyo al Programa de los Censos Nacionales de la Década 2020, que incl

11 octubre 2018 |


En esta reunión, en la que participaron el director del INADEH, licenciado Samuel Rivera V., la directora de Planificación, licenciada. Dylia Ana Rosales V.; y el director de Asesoría Jurídica, licenciado Pablo Puga; se dio a conocer la programación de los Censos Nacionales y su importancia para el país.

Por el INEC, el licenciado Jorge Luis Quijada, expuso la forma de cómo se trabaja en el Instituto con sus ejes temáticos para organizar y cumplir con el objetivo de realizar un buen censo.

El INEC entregará el borrador del Convenio al INADEH, cuyo director expresó: “porque este es un evento de país, en el cual todos tenemos que aportar para que sea un buen censo” e indicó su disposición en dar el apoyo que requieran.

Rivera añadió que coordinará una reunión en la cual el INEC exponga una presentación al equipo directivo del INADEH, sobre el compromiso que asume el instituto con el convenio de colaboración.

Al término de la reunión, se hizo entrega de los presentes del Decreto Ejecutivo No.625 de 26 de Diciembre de 2017, que reglamenta los censos que se levantaran en la Década 2020.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores