Prensa Online - PanamaOn

Despacho de la Primera Dama celebra el Día de Dar con sobrevivientes de cáncer en el Instituto Oncológico Nacional

En el marco de la campaña contra el cáncer de mama y próstata denominada: “Hoy celebramos la vida, luchando juntos”, la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, junto a su equipo de trabajo, compartió en el Instituto Oncológico Nacional (ION), un mensaje de solidaridad y de lucha con pacientes sobrevivientes de cáncer y sus familiares.

11 octubre 2018 |

Durante la actividad que incluyó un variado programa artístico-cultural, testimonios de vida y que contó con la participación de Voluntarios Corporativos de Estee Lauder Company, la Fundación Doctor Yaso y voluntarios de Brigada de Luz, se entregó a las pacientes rosas y obsequios.

En este día lleno de emociones y de compartir, donde se les reitera a los sobrevivientes y familiares que en la lucha contra el cáncer no están solos, el equipo de Doctor Yaso, llevó alegrías a los sobrevivientes y sus familiares junto a los artistas Any Tovar y Nilena Zisopulos.

La primera Dama al tiempo que agradeció el respaldo de la empresa Estee Lauder Company, la Fundación Doctor Yaso y de los artistas invitados por el apoyo decidido a esta campaña de prevención, reiteró su mensaje de que el “cáncer no significa muerte, sino lucha”.

Igualmente, Castillo de Varela, agradeció a pacientes y sobrevivientes el permitirles a ella y a su equipo, acompañarlos en esta ocasión especial, que permite “reafirmar que hay vida…aunque haya cáncer”.

Manifestó que los sobrevivientes y pacientes son prueba de lo que se puede lograr cuando hay posibilidades de prevenir, y de diagnosticar a tiempo, pero principalmente cuando hay voluntad para seguir adelante pese al diagnóstico y sobre todo de superar la enfermedad.

La primera Dama, también reconoció el trabajo humano y dedicado de todo el equipo del ION, liderado por su Director, Aníbal Villa-Real.

Por su parte, el Director del ION agradeció la realización de esta actividad y aprovechó para enviar un mensaje de esperanza, fortaleza y de lucha a los pacientes y sus familiares que luchan contra el cáncer.

Mientras que el Vicepresidente de Estee Lauder Panamá, Omar Ríos, manifestó su complacencia de participar de este evento e instó a todos los sobrevivientes y pacientes que luchan contra el cáncer a seguir adelante.

Posteriormente, el equipo de trabajo del Despacho, realizó un recorrido por las instalaciones de este hospital, el único en su tipo en el país, para conversar con los pacientes y sus familiares.

El Día de Dar es una actividad que desde hace 18 años realiza Castillo de Varela con el apoyo del equipo del ION y en la actualidad con el equipo de trabajo que le acompaña desde el Despacho a su cargo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores