Prensa Online - PanamaOn

Proyecto “Corredor Panamá Norte” alcanza un 59% de avance físico

10 octubre 2018 |


Esta obra consta de una longitud de 9.4 kilómetros que corresponden al Ensanche y Rehabilitación de la Carretera Pedregal – Gonzalillo; y 1.8 kilómetros a la rehabilitación de la carretera Villalobos.

En el tramo de los 1.8 kilómetros de la calle del sector de Villalobos, se han realizado trabajos de parcheo profundo y superficial, escarificación, colocación de carpeta asfáltica, la conformación y construcción de cunetas y se inició la construcción de cordón cunetas, aceras, colocación de tuberías de 0.60 metros de diámetro para los drenajes pluviales y la conformación de bahías para las paradas de buses.

La longitud que abarca los 9.4 kilómetros correspondiente al Ensanche y Rehabilitación de la Carretera Pedregal – Gonzalillo, avanza en la colocación de siete kilómetros de pavimento de hormigón de cemento portland, instalación de ocho mil metros lineales de tuberías de concreto reforzado de diferentes diámetros para los drenajes pluviales y más de un 85% en los trabajos de movimiento de tierra.

Además, se ha culminado la construcción de tres nuevos puentes vehiculares de dos vías ubicados sobre el río Juan Díaz, río María Henríquez y en el sector conocido como la servidumbre del IDAAN. En el cuarto puente vehicular que se ubica en el sector 10 se ejecutan trabajos de construcción de los pilotes, columnas, y estribos.

En cuanto al puente intercambiador de la vía Zárate, uno de los más grande con 96.40 metros de longitud y 17.73 metros de ancho, se ha procedido con el vaciado de concreto de los pilotes, columnas, estribos, pila central y de la rodadura la cual tiene 22 centímetros de espesor, se colocó la barrera central de protección y se avanza en la construcción del acceso que comunica hacia la barriada Brisas del Golf, que contemplará un muro de tierra armada.

Otros de los trabajos que muestran un significativo avance en esta obra es la construcción de tres cajones pluviales. El primero que se ubica sobre la quebrada la Pita es de diseño doble, al igual que el ubicado en la estación 4+500k, y uno sencillo en la estación 4+900k, los cuales muestran un 85% de avance físico.

Cabe mencionar, que otros de los trabajos que se ha iniciado en este proyecto son la construcción de cunetas trapezoidales para recoger las aguas pluviales, y las conocidas como bermas que se construyen a lo largo los taludes, con el propósito de protegerlos de la erosión y posterior derrumbe. También se trabaja en la conformación de la rodadura de la ciclovía y próximamente se iniciará el mantenimiento a los cuatros puentes existentes.

Este proyecto beneficiará a más de 200 mil habitantes y contribuirá a optimizar la conexión entre los sectores Norte y Este de la ciudad de Panamá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores