Prensa Online - PanamaOn

Panamá participo en la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas

La delegación panameña del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) encabezada por el ministro, Alexis Bethancourt Yau, inició el día de ayer su participación de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (XIII CMDA), que tiene lugar en Cancún México del 07 al 10 de octubre.

10 octubre 2018 |


Durante su intervención ante el plenario de la Conferencia, presidida por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional de México, en compañía del Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y del General de Brigada David Rivera Medina, Secretario de la XIII CMDA, se ratificó el firme compromiso de la administración del Presidente Juan Carlos Varela con el fortalecimiento de la cooperación en materia de defensa y seguridad a nivel hemisférico a través de alianzas estratégicas que nos permitan avanzar hacia la promoción de la confianza mutua, el diálogo y la transparencia entre nuestras instituciones, priorizando el intercambio de información seguridad e inteligencia entre los Estados miembros de la CMDA.

Durante este encuentro de Alto Nivel, la delegación panameña sostendrá reuniones multilaterales y bilaterales para conversar sobre temas de interés de común sobre defensa y seguridad.

En ese sentido, el Ministro de Seguridad Pública destacó que Panamá cuenta con una Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana (ENSC) 2017-2030, que va mucho más allá de la protección de sus fronteras, enfocada en garantizar la seguridad ciudadana y evitar que su plataforma de conectividad y servicios sea utilizada para fines ilícitos.

Finalmente, el vocero de la delegación panameña hizo un llamado a redoblar esfuerzos para enfrentar las amenazas regionales y globales a través de mecanismos que nos permitan contribuir a la protección y salvaguarda de las vidas de nuestras presentes y futuras generaciones.

Durante la XIII CMDA, el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, fue anfitrión de los trabajos del Grupo Ad Hoc sobre “Incorporación Progresiva de la Perspectiva de Género como Eje Transversal de las Políticas de Defensa y Seguridad”, realizado del 20 al 22 de septiembre de 2017.

La CMDA es una reunión multilateral de carácter internacional iniciada en 1995, en Williamsburg, Virginia y está constituida por los Ministros de Defensa y Seguridad de este Hemisferio. Tiene como objetivo promover el conocimiento recíproco, el análisis, debate e intercambio de ideas y experiencias en el campo de la Defensa y la Seguridad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores