Prensa Online - PanamaOn

CSS y SENADIS unen esfuerzos para atender a las personas discapacitadas

El director general de la Caja de Seguro Social(CSS), Dr. Alfredo Martiz F. participó del acto de Rendición de Cuentas de la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS), este viernes, 10 de agosto, en el marco del undécimo aniversario de esta entidad del Estado.

11 agosto 2018 |


En la CSS laboran un total de 654 personas con discapacidad en diferentes unidades ejecutoras a nivel nacional, según el último censo realizado en el año 2018.

La directora de SENADIS, Magali Díaz Aguirre, presentó un informe de los logros alcanzados como las jornadas de sensibilización, la accesibilidad, llegas a la población de áreas de difícil acceso, tecnología asistiva, la sensibilización al sistema educativo, entre otros.

Durante su exposición, la Lcda. Aguirre agradeció al director general de la CSS por el apoyo que da la institución en el tema de certificación a personas con discapacidad.

SENADIS trabaja de manera concadenado con las entidades de salud y con la CSS, con el objetivo de impulsar las políticas públicas en materia de salud para las personas con discapacidad.

Por su parte, la Oficina Nacional de Equiparación de Oportunidades de la CSS tiene como misión asegurar las condiciones y accesos necesarios para que los servidores públicos que laboran en la institución, al igual que los asegurados, sus dependientes, jubilados y no asegurados que padecen alguna discapacidad, mediante las acciones afirmativas y ajustes razonables, puedan ser atendidos en igualdad oportunidades y sin discriminación al momento de solicitar los servicios de salud y prestaciones económicas que brinda la CSS”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores