Prensa Online - PanamaOn

MiAMBIENTE entrega equipamiento para reforzar capacidades de las áreas protegidas

Equipos rodantes y de comunicación satelital entregó el ministro de Ambiente, Emilio Sempris a áreas protegidas del país con la finalidad de mejorar las capacidades de gestión y la protección de los recursos naturales durante un acto que tuvo lugar en la sede de la institución este martes.

11 agosto 2018 |

Valorado en 428,562.88 balboas el equipo incluyó 16 motocicletas todo terreno, cinco cuatriciclos, un vehículo cabezal con cama base, dos lanchas para Guna Yala y Darién y diez teléfonos satelitales para utilización en áreas de difícil acceso.

Las motocicletas serán destinadas a los parques nacionales Volcán Barú, Darién, Chagres, Soberanía, el Bosque Protector Montuoso (Herrera), La Yeguada (Veraguas), el Monumento Natural El Gaital en Coclé y los Polígonos de Piña en Colón. Los cuatriciclos irán al cerro Cerrezuela en Coclé, al Parque Nacional Camino de Cruces, los Polígonos de Tiro en Panamá Este y Refugio de Vida Silvestre La Barqueta en Chiriquí.

El ministro Sempris dijo que este esfuerzo tenía como objetivo mejorar las condiciones de trabajo en las áreas protegidas, dado lo importante de las labores que allí se cumplían; pues “allí se va a necesitar un guardaparque con la más alta tecnología posible y una capacidad que permita mejorar el papel que tienen las áreas protegidas para el ecoturismo”. Agregó que se cumplirá la promesa del presidente Varela de aumentar el número de guardaparques.

De igual manera, el ministro anunció que se hacen las modificaciones respectivas para que la cadena de mando de los guardaparques de todo el país se cambie y dependan directamente de la Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad; además, dijo que se estudia la factibilidad de crear una institución que se ocupe directamente de la administración de las áreas protegidas y que dependa de MiAMBIENTE.

La gestión ambiental solo va a tener éxito en el país, si ella pasa por la participación de todos los actores involucrados, dijo el ministro. “Uno de los pilares de nuestra diversificación económica es el ecoturismo”; agregó que el ministerio y su personal va a tener una muy fuerte presencia en las áreas protegidas y por esa razón se incrementará su número y serán dotados de todo lo necesario, desde el uniforme hasta el equipo.

En la entrega de este equipo, el ministro estuvo acompañado de la secretaria general de la institución, Berta Zevallos, de directora de Áreas Protegidas y Vida Silvestre, Patricia Hernández, la asesora legal, Lisbeth Carreiro y el director de Administración y Finanzas, José A. Marrone.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores