Prensa Online - PanamaOn

MinGob y el Ministerio Público unen esfuerzos para fortalecer la Justicia Comunitaria de Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Rubio sostuvo una reunión de coordinación con el secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez con la finalidad de unificar esfuerzos para fortalecer el proceso de la Justicia Comunitaria de Paz.

10 agosto 2018 |


Durante la reunión el ministro Rubio y su equipo de trabajo explicaron a las autoridades del Ministerio Público el trabajo que viene realizando el Ministerio de Gobierno (MinGob) desde la mesa de consultas en la que participan todos los actores que tienen que ver con la Justicia Comunitaria de Paz para elaborar una propuesta de modificaciones a la Ley 16 del 17 de junio de 2016, de forma que la justicia se fortalezca en el país.

El abogado de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DRAC) del MinGob, Guillermo Torres resaltó que la mesa de consultas ha recibido propuestas por parte del MinGob, el Ministerio Público y otra de los Jueces de Paz para modificar algunos artículos de la Ley 16.

“En esta reunión se planteó la colaboración que debemos tener todos los entes que administramos justicia” dijo Torres.

Participaron de esta reunión el fiscal Superior de Litigación, Julio Dominguez, la directora de la Oficina para la Implementación del Sistema Penal Acusatorio, Delia de Castro y la asesora del MinGob, Karla Pinder.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores