Prensa Online - PanamaOn

MINSA informa que no realiza llamadas para la realización de inspecciones

Ante las denuncias recibidas de comerciantes de la Región de Panamá Oeste, quienes manifiestan haber recibido llamadas para la realización de inspecciones en locales y empresas de expendios de alimentos, el Ministerio de Salud (MINSA) informa a la población que el personal de Salud realiza sus operativos de manera presencial, y no a través de llamadas telefónicas.

10 agosto 2018 | Publicado : 07:24 (10/08/2018) | Actualizado: 07:33 (10/08/2018)

De igual forma, es importante aclarar a la población que al momento de acudir a las diferentes inspecciones u operativos, el personal de Salud debe estar identificado portando sus carnets.

Ante esta situación que afecta la integridad del trabajo en favor de la salud pública, agradecemos y pedimos a la población no brindar ningún tipo de información a personas que por vía telefónica se identifiquen como funcionarios del MINSA, pidiéndoles detalles o solicitando el pago por adelantado de servicios; cuyo trámites se realizan por personal idóneo en el Departamento de Tesorería de la entidad y con la legalidad que así lo amerita.

Por lo anterior expuesto, solicitamos a la población en general presentar sus quejas y denuncias por esta u otras situaciones que atentan la salud pública en la línea 311 o al centro de salud más cercano.

El MINSA reitera a la población que los procesos de inspección para verificación sanitaria no se realizan vía telefónica; y de girarse alguna instrucción de cambio por parte de la entidad se comunicará por las cuentas oficiales correspondientes.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores