Prensa Online - PanamaOn

Sensibilizan a servidores legislativos para ser agentes multiplicadores contra la violencia

Colaboradores de la Asamblea Nacional fueron sensibilizados con el seminario “Violencia Doméstica y el Manejo de la Disciplina en los Hijos”, que coordinó el Departamento de Bienestar Laboral de la Dirección de Recursos Humanos.

09 agosto 2018 |


El tema fue expuesto por la fiscal María del Carmen Moreira Valdés, de la sección de Familia del Ministerio Público, quien señaló que la violencia es un hecho en el que se utiliza la fuerza y se manifiesta el poder.

Puntualizó que es una práctica o ejercicio que se produce entre miembros de una misma familia, en la que una persona ejerce la fuerza o agrede y las otras son las que resultan agredidas.

Los seminaristas conocieron aspectos amplios sobre las formas de violencia doméstica, como la sexual y sicológica; la primera, con la intimidación o la persecución contra su cónyuge o excónyuge; mientras que la segunda se basa en la violencia de palabra.

Otro de los aspectos, se relaciona al delito de maltrato de menoresque comprende todos los actos de fuerza y poder que se realizan en contra de menores.

Sonia Chérigo, subdirectora de Recursos Humanos, aseguró que la sensibilización es el mejor vehículo para hacer entender a las personas de los grandes problemas que genera este tipo de conducta.

Enfatizó que “al formar una familia se está expuesto, de una u otra forma, al flagelo y es por ello que aprovechamos este momento para concienciar de la violencia intrafamiliar, pero que también nos convirtamos en agentes transmisores”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores