Prensa Online - PanamaOn

CGU ratifica la aprobación de la propuesta para incluir Prima de Antigüedad al Estatuto Universitario

El Consejo General Universitario (CGU) ratificó la aprobación del Consejo Administrativo y del Consejo Académico, para incluir la Prima de Antigüedad como Artículo al Estatuto Universitario.

09 agosto 2018 |


Tras una larga discusión la mayoría del CGU aprobó ratificar la incorporación de la Prima de Antigüedad al Estatuto Universitario, esta propuesta como señala el artículo 73 de la Ley Orgánica de la Universidad de Panamá, debe ser discutida en su totalidad por lo menos en dos sesiones distintas del CGU, especialmente convocadas para tal efecto, y entre una reunión y otra debe mediar un periodo mínimo de treinta días y máximo de 90 días hábiles.

La propuesta señala que los profesores y el personal administrativo, nombrado en partidas fijas, transitorias o contingentes de la Universidad de Panamá, tendrán derecho a recibir prima por antigüedad de la siguiente manera:

Recibirán prima por antigüedad los profesores y el personal administrativo que deje su puesto de trabajo por renuncia, jubilación, pensión por vejez, fallecimiento, retiro definitivo por incapacidad vitalicia concedida por la Caja de Seguro Social, o que haya finalizado la relación laboral con la institución.

La prima de antigüedad se calculará de la siguiente manera: Para los profesores, tomando en cuenta el salario promedio de la remuneración devengada durante los cinco (5) mejores años de salario recibidos desde su ingreso a la actividad académica en la Universidad de Panamá a razón de una semana por cada año académico completo.

En caso de no cumplir con un año entero de servicio desde el inicio de la relación o en los años subsiguientes, señala el documento, tendrá derecho a la parte proporcional correspondiente.

Para el personal administrativo se considerará el último sueldo devengado a razón de una semana de salario por cada doce meses continuos laborados, tomado como referencia la fecha de inicio laboral. En el caso que cumpliera algún año entero de servicio desde el inicio de la relación laboral o en los años subsiguientes, tendrá derecho a la parte proporcional correspondiente.

Esta primar de antigüedad se pagará en un solo estamento a elección del profesor o servidor público administrativo.

En caso de fallecimiento del profesor o servidor público administrativo, se le concederá el monto de la prima de antigüedad respectiva al beneficiario previamente designado o a los herederos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores