Prensa Online - PanamaOn

Carles anuncia bloqueo a importadores tras protestas de productores

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, indicó que en la primera evaluación, encontraron que entre 20 a 25 empresas funcionan de forma irregular.

09 agosto 2018 |

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) anunció el inicio de un proceso de depuración y bloqueo de empresas importadoras que realizan la actividad de forma “irresponsable”.

Esta acción se dio luego de que los productores panameños anunciaran las acciones de protestas para este miércoles 08 de agosto.

En una rueda de prensa realizada este martes, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo, Enrique Carles, expresó que en la primera evaluación, que se comenzó hace cinco días, se revisaronunas 100 empresas importadoras, de las cuales, entre 20 a 25 funcionan de forma irregular.

“Vamos a proceder al bloqueo en los próximos días de estas empresas, tanto en el tema específico de cárnico donde estamos haciendo las evaluaciones pertinentes junto al Depa”, afirmó Carles.

El ministro del MIDA explicó que esto resultados se obtuvieron gracias a las auditorias técnicas realizadas en conjunto con la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), Autoridad Nacional de Aduanas y el Departamento de Protección de Alimentos (Depa) del Ministerio de Salud ( Minsa).

Carles también señaló que para regular la actividad se creará una reglamentación de empresas importadoras. Además, hizo un llamado a los productores a ir a un diálogo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores