Prensa Online - PanamaOn

OPS se reúne en Pmá para abordar desarrollo Plan Estratégico 2020-2025

Con la participación de los países miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) se desarrolla en Panamá una reunión de trabajo hasta el 8 de agosto, cuyo propósito es iniciar el proceso de desarrollo del próximo Plan Estratégico 2020-2025, donde el personal del Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá lidera este grupo de trabajo.

07 agosto 2018 |


El Director de Presupuesto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) Washington, Dean Chambliss, informó que el Plan Estratégico de OPS cubre todos los elementos en salud pública que se consideran en la región. Enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión diabetes, cáncer y otros, además de los determinantes en salud, agua, saneamiento y todos los aspectos técnicos en salud a considerar dentro del Plan.

Por su parte, la Directora de Planificación del MINSA, Dra. Reina Roa, dijo que esta es una reunión de varias que deben desarrollarse para poder trabajar en la formulación del Plan Estratégico de OPS, el cual aborda temas integrales de salud y que se sustenta en la Agenda de Salud de las Américas, que fue aprobada en la Conferencia Sanitaria Panamericana en 2017.

La representante del MINSA señaló que este encuentro toma nota de los compromisos a los cuales los países que son Estados miembros de OPS han venido asumiendo en la Asamblea Mundial de la Salud y en específico en el Décimo Tercer Programa de Trabajo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta importante reunión de trabajo que se desarrolla en Panamá participan representantes de Estados Unidos, Paraguay, Trinidad y Tobago, Guyana, Dominica, Canadá, Bahamas, Antigua y Barbuda, Costa Rica, Argentina, Bolivia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá, entre otros.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores