Prensa Online - PanamaOn

IFARHU rinde informe de gestión de sus 4 años de logros institucionales

Yesenia Rodríguez, directora general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), acompañada del cuerpo directivo y colaboradores de la institución, presentó este martes 10 de julio el informe de gestión de los 4 años de administración en el Anfiteatro de la Presidencia de la República de Panamá.

11 julio 2018 |


Rodríguez destacó la ejecución del presupuesto del IFARHU en más de 97%, y agregó que en los últimos cuatro años el presupuesto se ha ido incrementando significativamente. En 2014 el presupuesto asignado a la institución era de $ 278.2 millones y en la actualidad es de 395.5 millones de dólares.

En el programa Beca Universal, Rodríguez reiteró que este año con la Reforma a la Ley 40 de 2010, se aumento la población beneficiada incluyendo a las escuelas y colegios particulares con anualidades de hasta $ 2,000.00.

La jefa de la institución, resaltó, el trabajo que desde el IFARHU se lleva a cabo para beneficiar con becas a los Pueblos Originarios del país, que consiste en otorgar mil asistencias educativas cada año a estudiantes de las áreas comarcales para que puedan realizar estudios universitarios.

Otro de los proyectos realizados durante la actual administración y que ha incentivado a los estudiantes es el programa de becas para el estudio del idioma inglés y carreras universitarias en el extranjero, en el cual se otorgan dos becas a los estudiantes hospedados en los Centros Estudiantiles del IFARHU ubicados en cada una de las provincias y que mantengan el más alto índice.

Yesenia Rodríguez, mostró complacencia al asegurar que durante este último año se aumento el monto mensual de la beca de Puesto Distinguido de $150.00 a 200.00 dólares. Mientras que la Beca de Concurso General Universitario se aumento su monto de 125.00 dólares a $150.00 mensuales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores