Prensa Online - PanamaOn

Varela: “Es difícil que el Estado asuma aumento de tarifa eléctrica”

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, habló acerca del aumento de la tarifa eléctrica anunciado por la Autoridad de Nacional de Servicios Públicos, el cual entró en vigencia a partir del mes de julio de 2018.

11 julio 2018 |

Varela indicó que aunque entiende la molestia del pueblo panameño por el incremento de la tarifa eléctrica, “pero es difícil conseguir el espacio fiscal para que el Estado asuma el aumento”.

Además, explicó que en caso de que el Gobierno panameño asuma el ajuste tarifario se puede ver afectado el aumento de salarios a maestros, enfermeras, doctores, y funcionarios, así como la tarifa de pasaje del Metro y la construcción de la Línea 2 del Metro.

El mandatario señaló que solo 28% de los panameños son aquellos que consumen más de 300 kW/h, y son los que se verán afectados por el aumento de la tarifa eléctrica, mientras que el 72% de los panameños no se verán afectados.

Así mismo, indicó que el aumento se debe al incremento del precio del petróleo en un 50% a 60%, y los compromisos de la Empresa de Transmisión Elétrica S.A, quien se encarga de hacer la distribución de la energía en un 30% a 40%.

Varela expresó que la tarifa eléctrica, al igual que el precio del petróleo, muchas veces depende del mercado internacional y no de Panamá: “a nadie le gusta que nos suban la luz, pero esas son realidades que nos toca vivir”.

También agregó que espera que el petróleo baje de precio para que puedan haber mejores noticias para el futuro.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores