Prensa Online - PanamaOn

Suspenden audiencia de acusación contra Martinelli hasta tener informe sobre su estado de salud

La audiencia de acusación contra el expresidente de la República Ricardo Martinelli dentro de la investigación por el caso "pinchazos", fue suspendida por el magistrado Juez de Garantías Jerónimo Mejía.

11 julio 2018 |


La diligencia, que estaba programada para las 9:30 a.m., fue retomada a las 12:00 m.d. y tras pocos minutos el magistrado Mejía anunció su suspensión, hasta tener un reporte de los especialistas de medicina forense o los médicos tratantes, sobre la condición de salud el exmandatario.

Las decisión se tomó debido a que Martinelli se encuentra internado desde la noche del lunes en el Hospital Santo Tomás, a donde fue trasladado de urgencias desde la Corte Suprema de Justicia, debido a que presentó problemas de la presión.

“Como por ahora no sabemos cuál es la situación de su salud (de Martinelli), yo pienso que lo prudentes es que suspendamos la audiencia hasta tener un reporte oficial de los médicos de medicatura forense o de los médicos tratantes, según sea el caso”, declaró Mejía.

Previo a esto, el magistrado fiscal Harry Díaz, indicó la importancia de establecer la acreditación sobre el estado de salud de Martinelli, por parte del Instituto de Medicina Legal, para poder contar con una certeza para la continuidad de la audiencia y evitar dilatación.

Por su parte la abogada Holanda Polo, del equipo de defensa de Martinelli, señaló que al magistrado Juez de Garantías ya se le había hecho entrega de un documento en el que se certifica que su representado no puede ser sometido a procesos largos y extensos, sin embargo en la audiencia del lunes ocurrió todo lo contrario.

"El Tribunal tiene claro cuál es la condición de Martinelli... que en Estados Unidos estaba bien, en Estados Unidos no tenía este estrés, no tenía este ritmo, tenía compañeros, y era otras situación, no en el estrés en que está aquí, donde el tribunal lo agota a altas audiencias, a alto estrés, y que la certificación está allí y se está cometiendo sin querer un homicidio en grado de tentativa porque saben el estado de salud en que se encuentra Ricardo Martinelli", enfatizó Polo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores