Prensa Online - PanamaOn

Emiten aviso de prevención por lluvias durante 72 horas y mareas altas en el Pacífico

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por un periodo de 72 horas, por lluvias, tormentas y aguaceros aislados, que se estarán registrando debido a la llegada de la onda tropical No.16, así como un aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico panameño, a partir de este miércoles 11 de julio hasta el jueves 19.

11 julio 2018 |


De acuerdo al informe de Hidrometeorología de Etesa, para la noche de este martes se pronostican condiciones lluviosas en ambas vertientes y algunas tormentas de manera aislada sobre el occidente del interior del país.

Para el miércoles 11 se prevén, condiciones lluviosas y tormenta con desplazamiento desde el oriente hacia el occidente del país y aguaceros y tormentas significativas desde horas de la madrugada.

Añade que para el jueves 12 de julio, se pronostican eventos lluviosos, tanto en horas nocturnas como diurnas de manera aisladas y paulatinas a lo largo del país.

Por otro lado se prevé que las mareas alcanzarán hasta los 17.9 pies de altura, y el Sinaproc advierte que de coincidir con las lluvias, se podría registrar un incremento en los niveles de los ríos y quebradas, causando inundaciones en las áreas vulnerables.

El Sinaproc indicó que se reforzarán los monitoreos y las coordinaciones con los organismos técnicos-científicos, al tiempo que hace un llamado a todos los habitantes de las costas del Pacífico, bañistas y tripulantes de embarcaciones livianas a extremar las medidas de seguridad, y seguir informes oficiales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores