Prensa Online - PanamaOn

Panamá avanza en el cumplimiento de la Resolución 1540 de Naciones Unidades

El Viceministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, participó en la 5ta Reunión del Consejo Nacional de Comercio y Transporte Seguro, celebrada en la sede del Ministerio de Comercio e Industrias.

23 junio 2018 |

Como resultado de esta reunión, Panamá adopta formalmente la Lista de Artículos de Doble Uso de la Unión Europea como la Lista Nacional Armonizada de Mercaderías de Uso Dual.

El Viceministro Del Rosario aprovechó la ocasión para reconocer el gran trabajo que viene realizando este Consejo Nacional a través de las reuniones periódicas de su Comité Técnico Interinstitucional y destacó que se trata de otro gran paso adelante, en cumplimiento de la resolución 1540 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra el Terrorismo.

El Consejo Nacional de Comercio y Transporte Seguro, creado mediante el Decreto Ejecutivo 81 de 2017, está integrado por los Viceministros de Comercio Exterior, Relaciones Exteriores, Seguridad, Salud, Desarrollo Agropecuario, Economía y los representantes del Consejo de Seguridad, Autoridad de Aduanas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores