Prensa Online - PanamaOn

Panamá busca establecer vuelos directos con Moscú

Panamá tratará con Rusia la posibilidad de establecer vuelos directos entre ambas capitales, declaró su presidente, Juan Carlos Varela.

14 junio 2018 |

"Ahora espero en la reunión con el presidente [de Rusia, Vladímir] Putin y en las diferentes reuniones que tendremos con la Cámara de Comercio [rusa], conseguir ese vuelo directo Panamá-Moscú", expresó el mandatario durante una conferencia dedicada al turismo celebrada en el Comité Nacional de Apoyo a la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA).

Según Varela, se estudiarán diversas variantes del vuelo entre ambas capitales.

"Inclusive si inicialmente se tiene que hacer con una escala técnica en La Habana, Cuba, a donde ya van cerca de 100.000 turistas rusos, o con una escala técnica en República Dominicana, a donde van más de 120.000 turistas rusos, nos interesaría, porque cuando uno hace un viaje de más de 10 o 12 horas, siempre el multidestino es una alternativa", afirmó.

El presidente aseguró que el país se promoverá "para complementar el turismo que llega al Caribe y luego avanzar en esa conectividad directa Moscú-Panamá, que sin duda alguna no solo permite ir a Panamá, sino recorrer la región centroamericana usando a Panamá como la base hacia Centroamérica y el Caribe, e inclusive hacia el resto de América Latina, porque Panamá conecta con el resto del continente americano".

"Panamá es un país de unión y diálogo, y lo ha demostrado, porque no solo es un país hermoso, sino un país de mucha historia, fue el país que inició el diálogo de Contadora, que puso fin al conflicto de Centroamérica entre las grandes potencias, fue el país donde ser terminó la guerra fría, cuando el presidente [Barack] Obama choca la mano con el presidente cubano Raúl Castro y EEUU y Cuba dejan a un lado 50 años donde no tenían embajadas y abren embajadas", expresó.

El mandatario añadió que Panamá "es el segundo país más seguro de América Latina, con un pueblo noble que abre su corazón al mundo, al turista, a las personas que emigran de todos lados del mundo".

"Panamá tiene un aeropuerto al que acceden 15 millones de pasajeros, es un país que une, un país que juega un rol muy importante en la política de América y del mundo, es un país desde el cual se puede volar directamente a más de 78 ciudades de América, es el país mejor conectado del continente, es un país desde el que se puede volar a todas las ciudades de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Centroamérica, el Caribe, cuando uno llega a Panamá puede hacer otros destinos", abundó.

Según el presidente, "esto permite al país ser esa gran conexión, con su canal, que une el comercio mundial, con sus puertos, que establecen la conexión entre Asia y la costa este de EEUU a través de nuestro canal y ahora con un aeropuerto que se amplía de 15 a 25 millones de pasajeros para los próximos 10 años".

Panamá, aseguró Varela, "es un país que sin duda alguna tiene mucho que aportar a lo que es la paz social y el diálogo".

"Cuando fui a la Universidad de los Pueblos ayer [el 13 de junio], aquí en Rusia, y vi que hay 150 nacionalidades, me recordó mucho mi país, porque uno ve esa diversidad, esa tolerancia, ese compartir de diferentes pueblos en nuestro país entre diferentes religiones, razas, culturas, y nosotros estamos prácticamente cada día más preparando a nuestros ciudadanos para que sean ciudadanos responsables del mundo", comentó.

Varela afirmó que "cuando nos conocemos los unos a los otros, cuando nos visitamos los unos a los otros, cuando compartimos los unos con los otros, entendemos que no existen ideologías que puedan crear barreras cuando el amor está por encima de todo entre los seres humanos".

El presidente destacó la vocación del pueblo panameño "que acoge al turista con las manos abiertas, lo recibe como si fuera su familia [desde] el primer día".

"También una cultura muy rica, en nuestro país a los jóvenes le gusta el acordeón, le gusta la guitarra, les gusta divertirse, cantar, vivir la vida; me sorprende mucho el país [Rusia], primero por la fortaleza, la disciplina, la seguridad, pero todo eso acompañado de la cultura, de una sonrisa, del amor por la música, el baile, tenemos mucho en común", observó.

Para Varela, "aunque estamos lejos geográficamente, estamos muy cerca en base a nuestra cultura, nuestras tradiciones, y por eso yo siento que el turismo, sin duda, nos va a permitir cada día fortalecernos más, fortalecer nuestros países, nuestras regiones".

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores