Prensa Online - PanamaOn

Ministro de Gobierno recibe visita del secretario general de la APT

El ministro de Gobierno Carlos Eduardo Rubio, acompañado por el director general del Sistema Penitenciario, Armando Medina; recibió en su despacho, a Mark Thomson, secretario general de la Asociación para la Prevención de la Tortura (APT), Organismo Internacional con sede en Ginebra, Suiza, quien agradeció toda la cooperación que ha brindado el MinGob en términos de política de las personas privadas de libertad.

13 junio 2018 |


Thomson reiteró que el Gobierno panameño ha dado pasos importantes en esta materia. Igualmente, señaló que se abordaron temas sobre la prevención y respeto a los derechos humanos.

Por la APT también estaban presentes Audrey Olivier Muralt (Directora de la Oficina Regional) y Sara Vera López (Oficial de proyectos).

El Secretariado internacional de la APT en 2010 abrió la primera Oficina Regional para América Latina, con sede en Panamá.

La APT trabaja para prevenir la tortura y otros malos tratos en todas las partes del mundo y por medio de programas regionales se trabaja en estrecha colaboración con contrapartes y actores locales para promover estrategias efectivas encaminadas a prevenir la tortura.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores