Prensa Online - PanamaOn

Más de $812 millones adelanta la CSS en proyectos de inversión

La administración de la Caja de Seguro Social (CSS) trabaja simultáneamente en la construcción, adecuación, diseño, suministro e instalación de equipos e infraestructuras, de más de 120 unidades ejecutoras, tanto de salud como administrativas, que representan una inversión de 812 millones 58 mil 80 con 28 centésimos.

14 mayo 2018 |


Un informe suministrado por la dirección ejecutiva nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (DENISA) de la CSS, destaca que más de 756, 352,390.28 millones de balboas vienen destinándose a obras como la construcción de la Ciudad de la Salud y el Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández.

También se incluyeron estructuras como las policlínicas Manuel de Jesús Rojas, de Aguadulce; Nuevo San Juan en Colón, Roberto Ramírez De Diego en Chitré y la nueva consulta externa y reposición del servicio de Urgencias y estacionamiento del hospital integrado de Chepo, Panamá Este.

Se realizó el estudio, diseño y construcción del nuevo hospital Dionisio Arrocha, en Puerto Armuelles por el orden de 64,205,690.00 balboas, el presenta 16% de avance.

Por su parte el director ejecutivo nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo, Ing. Israel González, explicó que dentro de los proyectos, 18 ya han sido ejecutados al 100%.

PROYECTOS EJECUTADOS

Entre los proyectos ejecutados está el diseño, suministro e instalación de mobiliario para el nuevo servicio de la consulta externa y administración del hospital de Changuinola, así como materiales e instalación de protectores (supresores de voltaje) en la Unidad de Rayos X del hospital Manuel Amador Guerrero Colón.

Equipamiento con plantas eléctricas para las CAPPS de Malagueto, Jobito, Blanco, Corredor, Burica, Zapatero y Balsas, en Puerto Armuelles además del suministro e instalación de ocho (8) unidades split de 60,000 BTU, para oficinas de la CSS en la provincia de Veraguas.

Limpieza mecánica y descontaminación del sistema de ductos de A/A en la policlínica Don Alejandro De La Guardia hijo, de Betania.

Suministro e instalación, de planta eléctrica de emergencia en la policlínica Manuel María Valdés. Instalación de dos (2) Manejadoras A/A de 5 toneladas para las áreas de choque y la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia en Santa Librada.

Central de aire (A/A) por sistema de expansión directa, tipo separado en la Presidente Remón. Suministro de materiales y mano de obra para la impermeabilización de losas del hospital de Especialidades Pediátricas y pintura exterior del hospital Irma de Lourdes Zanetato (24 Diciembre).

En el hospital Dra. Susana Jones Cano se instaló Cámara Frigorífica de dos secciones y se hizo la impermeabilización de losas del cuarto de bombas y limpieza de pisos; paredes internas, cuarto de desechos y de urgencias.

EN EJECUCIÓN

Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero

Con una inversión de 1, 305,588.1 millones de balboas para el reemplazo de Chiller, torres de enfriamiento, todos los accesorios y cuatro (4) unidades de A/A en las áreas de cirugía, maternidad y fisioterapia.

Policlínica de Sabanitas

Se equipa, con centrales de A/A al Laboratorio, Odontología, Urgencias, Clínica de Heridas y Rayos X, por 232,600.00 balboas.

Hospital Hogar de La Esperanza

Reemplazan unidades centrales de A/A de expansión directa, para el área de Fisioterapia, a un costo de 51,900.00 balboas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores