Prensa Online - PanamaOn

600 personas son detenidas por la Policía por cometer delitos

En con el objetivo de sacar de circulación a personas requeridas por diversos delitos cometidos en el país, la Policía Nacional ha dado con la detención de más de 600 personas entre hombres y mujeres, mediante orden judicial del Ministerio Público.

14 abril 2018 |


De acuerdo con el Departamento de Análisis y Estadísticas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), el 50% de las detenciones se registraron en la Provincia de Panamá, seguido de Chiriquí con un 12%, Colón y Veraguas con 7%.

Entre las detenciones figuran los delitos de Robo a Mano Armada, Hurto, Pandillerismo, Droga, Homicidio, Estafa y Violencia Doméstica, entre otros.

Para el capitán Mauricio Torres de la DIJ, la información que proporciona la comunidad como principal aliado a la seguridad pública, permite a las autoridades detectar los movimientos delincuenciales y de esta forma estar alerta para combatirlos.

“La Policía cuenta con una serie de acciones positivas entre operativas, preventiva y disuasiva para controlar las actividades ilícitas, basado en procesos de investigación e inteligencia, permitiendo disminuir significativamente los hechos delictivos”, indicó el oficial.

La Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando los hechos delictivos ante el Ministerio Público a través de la línea de emergencia policial 104.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores