Prensa Online - PanamaOn

Defensoría del Pueblo de Panamá y La Oficina del Procurador del Ciudadano de Puerto Rico firman convenio interinstitucional

En el marco de la celebración del XXII Congreso de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) el Defensor Del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, y la Procuradora del Ciudadano de Puerto Rico, Iris Miriam Ruiz Class, suscribieron un convenio interinstitucional el cual permitirá que ambas entidades intercambien información de interés que permita fortalecer la labor que realizan.

14 marzo 2018 |

Intercambio de información y publicaciones de las páginas web; auspiciar eventos y acciones de interés común; brindarse apoyo y asistencia para mejorar el cumplimiento de las funciones que la Constitución y la Leyes les asignan; y la cooperación para facilitar la participación en foros nacionales e internacionales; son algunos de los aspectos relevantes del acuerdo suscrito entre estas entidades.

Al respecto, la Procuradora del Ciudadano de Puerto Rico y presidenta de la FIO, Iris Miriam Ruiz Class, sostuvo que el convenio firmado es de mucha importancia, ya que permite que ambas instituciones intercambien experiencias y conocimientos en la defensa de los derechos humanos.

“Puerto Rico tuvo en su momento un proyecto sobre la Trata de Personas y en uno de nuestros congresos de la FIO logramos que este delito fuera considerado como de lesa humanidad, además de poder compartir con nuestros hermanos de otras naciones iberoamericanas toda nuestra experiencia sobre esta materia, como entidades protectoras de los derechos humanos tenemos que trabajar de manera conjunta” acotó.

Por su parte, el Ombudsman de Panamá calificó el convenio como una alianza doblemente estratégica, “se firma con la Procuradora del Ciudadano de Puerto Rico y a la vez con la presidenta de la FIO. Puerto Rico y Panamá son países hermanos unidos por una entidad no solo iberoamericana, sino también caribeña, así que pondremos estas letras suscritas en buen uso y práctica”, finalizó.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores