Prensa Online - PanamaOn

Servidores del Legislativos abogan por armonía en los tres órganos del Estado

La Asociación de Servidores Públicos de la Asamblea Nacional, en conferencia de prensa, hizo un llamado de paz a quienes presiden los tres órganos del Estado para que actúen en función del artículo 2 de la Constitución Nacional, sobre independencia, pero en armónica colaboración, y no se ponga en peligro el trabajo de los funcionarios legislativos.

13 marzo 2018 |


Karina Connell, presidenta de la asociación, dijo que son 2,500 servidores permanentes con más de 20 años de servicio y que debido al ambiente tenso entre las tres entidades ha surgido en los medios de comunicación y redes sociales el posible cierre del Primer Órgano del Estado.

En un comunicado de prensa presentado por la asociación, se señala la preocupación por la actual situación política de nuestro país, lo que ha generado protestas contra la Asamblea Nacional, pidiendo algunos, incluso, el cierre de la institución.

“Luego de una reunión se ha decidido coordinar una serie de acciones tendientes a dejar sentir la posición firme y decidida a defender los puestos de trabajo y el sustento de nuestros hijos, como es la de realizar varias jornadas de cadenas humanas alrededor de la Asamblea Nacional” señaló Connell.

Dijo Connell que “cada vez que se golpean a los diputados golpean a los servidores legislativos”. Recordó que las curules de los diputados son por cada cinco años, mientras que los funcionarios realizan una labor titánica que acumulan de 20 a 30 años de servicio.

Por su parte, el secretario de prensa de los Servidores Públicos de la Asamblea Nacional, Simón Martínez, aseguró que esta es una lucha por los trabajadores, no así en defensa de los diputados.

En el comunicado también se manifiesta que atentar contra la estabilidad de la Asamblea es atentar contra nuestro sustento y derecho al trabajo el cual está consagrado en el artículo 64 de la Constitución Nacional y en el artículo 14 de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores