Prensa Online - PanamaOn

Panamá da los primeros pasos hacia el coche eléctrico

En reunión con el subsecretario de energía, Isaac Castillo, Amarilis Ulloa de la Dirección de Planificación Urbana de la Alcaldía de Panamá y Eduardo López de Victoria, Country Manager de la empresa Build Your Dreams (BYD) se anunció que próximamente entrarán al sistema de transporte 30 autos eléctricos.

13 marzo 2018 |

Actualmente, existe el bus eléctrico colectivo que opera en El Casco Antiguo. Este bus tiene una autonomía de 200 a 250 kilómetros, con 22 puestos, y con capacidad para 40 personas en total incluyendo al conductor, informó López de Victoria.

Además, se proyecta la entrada de buses colectivos para rutas troncales y se canalizan la colocación de red de cargas eléctricas para los autos en la ciudad y el interior del país.

Panamá se encamina a ser un país con un ambiente saludable y libre de gases contaminantes, con una visión de electrificar el sistema de transporte, que, actualmente, aporta el mayor porcentaje de contaminación en nuestro país.

Los gases emitidos por un motor de combustión interna de gasolina están formados, fundamentalmente, por Nitrógeno, Oxígeno, Dióxido de Carbono, Vapor de Agua, Hidrógeno, Monóxido de Carbono, Hidrocarburos, Óxidos de Nitrógeno.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores