Prensa Online - PanamaOn

Analizan la oferta y demanda de los servicios de salud

Un seminario taller interinstitucional entre el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) se desarrolló para el Análisis de Oferta y Demanda / Plan de trabajo entre ambas instituciones para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

08 marzo 2018 |


En el taller participaron 84 personas, entre directores institucionales de la CSS, directores regionales del MINSA y planificadores de ambas instituciones con el propósito analizar la oferta y demanda de los servicios de salud y el plan de trabajo a nivel nacional para hacerle frente a la población tanto nacional como los participantes internacionales que estarán en el evento.

Al respecto, el coordinador de proyectos de la Subdirección General de la CSS, Dr. Eric Perdomo señaló que el seminario taller tuvo el propósito de coordinar la logística y los recursos necesarios para la participación de la institución durante la JMJ en el 2019, se realiza este trazo para saber cuáles van a ser las prioridades, las necesidades para este evento.

Por su parte, la Dra. Iritzel Santamaría, subdirectora nacional de planificación MINSA y enlace con la Dirección Ejecutiva de Apoyo del Comité Organizador Local para la JMJ, manifestó que se trabaja en el análisis de la oferta en cuanto a recursos humanos, a condiciones de infraestructura, instalaciones de salud, equipo medicoquirúrgicos, insumos de laboratorio y otros requerimientos para prepararnos coordinadamente y poder tener una red de servicios que pueda atender esta población tanto la que está en la República como a los peregrinos que se esperan.

La CSS y MINSA trabajan conjuntamente en una planificación para dar cumplimiento a los principales objetivos estratégicos del Plan de Atención de Salud y Emergencias para las JMJ 2019.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores