Prensa Online - PanamaOn

Visita del vicecanciller Luis Miguel Hincapié al Club Rotario Panamá Sur

El pasado día 6 de febrero tuvo lugar en el salón La Ensenada del Club Unión, la reunión oficial del Club Rotario Panamá Sur. Con la participación de Luis Miguel Hincapié, Vicecanciller de la República de Panamá en función de Orador con el tema "Nuevas relaciones diplomáticas y comerciales entre Panamá y República Popular de China" y una gran asistencia por parte de muchos socios y personalidades internacio

16 febrero 2018 | Publicado : 19:09 (16/02/2018) | Actualizado: 18:35 (18/02/2018)

El Club Rotario Panamá Sur fue visitado este día por la Embajadora de Canadá S.E. Anna Karine Asselin, por el Embajador de Italia S.E. Marcello Apicella , por el Embajador de Mexíco S.E. José Ignacio Piñas Rojas y por la Asistente de Gobernación Distrital Edanela Urrutia, igualmente por representantes de diferentes Ministerios y Asociaciones.

El presidente del Club Rotario Panamá Sur, Alberto Botarelli, intervino para introducir una de las actas más solemnes representada por la entrada de un nuevo socio al Club que, en esta ocasión, fue el constructor Carlos Hayes recibido con entusiasmo por parte de todos los socios del Club.

Después de la bienvenida del nuevo socio, se presentó al orador dándole seguidamente la palabra. El Vicecanciller resaltó como las nuevas relaciones diplomáticas entre los dos Países en objeto, dan apertura a la vía para una serie de tratados en temas migratorios y comerciales que tomaron forma después la visita del Presidente Varela a la República Popular de China en el mes de noviembre 2017, y resaltó como en realidad estamos sólo al principio de una nueva relación diplomático-comercial cuyo éxito dependerá de muchos factores y necesitará de un buen tiempo.

Sin embargo, se resaltó como los temas comerciales que más interesan a Panamá en este momento son relativos al turismo, con la inauguración en el próximo mes de Marzo de la nueva línea aérea directa entre los dos Países, el tema agropecuario con la posibilidad de mejorar sensiblemente las exportaciones hacía la República Popular de China y la posible construcción de una línea de ferrocarril entre la Ciudad de Panamá y David que, idealmente, formaría el principio de un "corredor" de trenes entre Panamá y Costa Rica.

Después de la exposición se dejó espacio a las preguntas, entre las cuales resaltaron las de los Embajadores de Italia, S.E. Marcello Apicella y de Mexíco, S.E. José Ignacio Piñas Rojas, los cuales hicieron reflexionar todos los presentes sobre puntos específicos de la relación del Vicecanciller, felicitándose con el mismo y deseándole un futuro próspero a los nuevos tratados comerciales objeto de la charla.

El evento terminó con las últimas preguntas hechas por los socios y con unas palabras del Vicecanciller de esperanza y confianza hacía el futuro de la relaciones entre la República de Panamá y la República Popular de China.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores