Prensa Online - PanamaOn

Normal los sismos que se registran en Panamá

En menos de 48 horas tres sismos han sido detectados en territorio panameño. El primero fue la noche del sábado 10 de febrero, segundo día decarnaval, a las 11:45 p.m. y fue de magnitud 5.4 MI, con una profundidad somera de 11 kilómetros (km), ubicado a 47 km del Noroeste de Chepo, según datos del Instituto de Geociencias la Estación Sismológica Universidad de Panamá.

13 febrero 2018 |


El director del Instituto de Geociencias de la UP, profesor Ricardo Bolaños, señaló que el movimiento fue sentido en diversas partes del área metropolitana sin réplicas de mayor consideración.

Según un comunicado de la Universidad de Panamá, hubo un temblor de baja magnitud, en horas de la mañana del mismo sábado en la provincia deChiriquí, datos confirmados por Ariadna Flores, ingeniera Geóloga del Instituto de Geociencias de la UP.

Entre tanto, la Red Sismológica Nacional (RSN) informó que hoy a las 4:29 a.m. se registró otro movimiento telúrico, esta vez con magnitud de 5.2 en la escala abierta de Richter y tuvo como epicentro el Océano Pacífico, 51 kilómetros al sur de Puerto Armuelles, Panamá, y con una profundidad de 10 kilómetros.

Se detalló que origen del movimiento fue la Zona de Fractura de Panamá.

A pesar de los eventos ocurridos durante las últimas horas, ninguna autoridad ha reportado daños o heridos.

Las autoridades recordaron que la única entidad autorizada para emitir reportes de movimientos sísmicos es el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá en colaboración con el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores