Prensa Online - PanamaOn

Tecnología Asistiva, para devolver la independencia a las personas con discapacidad

Con el propósito de dar a conocer las prioridades, enfoques y principales proyectos que promueven el acceso a la tecnología que asiste a las personas con discapacidad y sus familias en equiparación de oportunidades con autonomía y vida independiente, la Secretaría Nacional de Discapacidad realizó una jornada informativa con colaboradores y autoridades.

09 febrero 2018 |


Nélida Ortiz, directora eneral, manifestó, que es muy importante que la Tecnología Asistiva sea reconocida en nuestra sociedad por su impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de todos y todas sin exclusión.

Igualmente se incide en la disminución de la codependencia de los ayudantes de vida y en un aumento en la independencia en el acceso a los entornos, acceso a la comunicación y al entretenimiento, entre otras esferas de la vida comunitaria.

Adicionalmente se vislumbra un interesante escenario de oportunidades de inserción laboral con el respaldo de aplicaciones y soluciones integrales y prácticas que están generando resultados concretos.

Los asistentes expusieron sus consideraciones y aportes al respecto, de cara a próximas sesiones que se realizarán con otros actores sociales nacionales e internacionales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores