Prensa Online - PanamaOn

2 millones 47 mil 230 citas médicas realizadas por teléfono en 2017

Con el propósito de brindar una atención más eficiente y de calidad, la Caja de Seguro Social (CSS) a través de los 273 operadores del Centro de Contactos otorgó 2 millones 47 mil 230 citas médicas, en 2017.

03 enero 2018 |


Diariamente se reciben alrededor de 18 mil 500 llamadas para solicitar citas médicas y 2 mil 702 llamadas para reprogramar o cancelar las citas.

La Caja de Seguro Social bajo la administración del Dr. Alfredo Martiz F. cuenta con un plan estratégico que replantea el mecanismo de otorgar las citas médicas tanto en ventanillas como por medios remotos llámese telefónico y correo electrónico para brindar un mejor servicio a la población en las 57 unidades ejecutoras que utilizan el sistema de Call Center para otorgar citas a nivel nacional.

Con esta iniciativa se busca dejar atrás los congestionamientos en las diferentes instalaciones de salud en fechas específicas e iniciar con la apertura constante y permanente por tres meses de las agendas de los servicios especializados resaltó el Arq. Víctor De Gracia, Director Nacional de Asistencia de Servicios al Asegurado de la CSS.

Es importante destacar que durante el 2017, se recibieron más de 129 mil llamadas para reprogramar o cancelar su cita médica en comparación a las 110 mil 652 reportadas el año pasado.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores