Prensa Online - PanamaOn

Panamá por mejorar la la movilidad urbana

Durante el acto que contó con la asistencia de directores de entidades autónomas y semi autónomas, cuerpo diplomático, invitados especiales; el presidente de la República, rindió un informe a la nación sobre los logros alcanzados durante su gestión, en materia de educación, salud, infraestructura, seguridad pública, y anunció los nuevos proyectos que arrancarán durante este 2018.

03 enero 2018 |


Durante el discurso del mandatario se resaltó la construcción y licitación de 2 mil kilómetros de carreteras por parte del Ministerio de Obras Públicas, y se refirió a la puesta en marcha de una serie de proyectos para este nuevo año, como el Cuarto Puente Sobre el Canal de Panamá, la ampliación de la Panamericana a ocho carriles tramo puente de las Américas-Arraiján, como el proyecto de ampliación a seis carriles del Corredor de Playas. Y otra serie de proyectos que coadyuvarán con la movilidad urbana.

El Ministerio de Obras Públicas durante el 2017 ha culminado la construcción de 312 kilómetros de nuevas carreteras en todo el país. Dentro de los que podemos mencionar: La nueva carretera Puerto Armuelles Interno, Barú en la provincia de Chiriquí de unos 36.15 kilómetros; construidos con el nuevo asfalto modificado Superpave, así como el proyecto Las Pipas – Llana Arriba – La Pitaloza – La Mesa, que beneficia a más de 10,000 habitantes, como la entrega de 8 caminos rurales comprendidos en las provincias de Veraguas, Chiriquí, la Comarca Ngäbe Buglé, Bocas del Toro y Darién, que representan un total de 115.90 kilómetros de longitud.

De igual forma se anunció para la segunda semana de enero, la entrega del proyecto de ampliación y rehabilitación de la carretera Santiago-David.

A su vez se afinan detalles para le entrega a fin de mes del proyecto CPA-Agua Fría – Santa Fe –Metetí-Canglón- Yaviza en la provincia de Darién, que comprenden 4 tramos cuya longitud es de 102 kilómetros para el beneficio de más de 48,000 habitantes de esta productiva provincia a finales del mes de enero.

De este modo el Ministerio de Obras Públicas continúa con la licitación de nuevos proyectos carreteros, a lo largo y ancho de todo el país.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores