Prensa Online - PanamaOn

Registro Público de Panamá pone en funcionamiento modernas estructuras

A partir del 18 de diciembre, el Registro Público de Panamá dará apertura a las nuevas áreas de trabajo de la Dirección Nacional de Calificación, Registro y Certificación (DINCRECE), ubicadas en el 3er piso de la sede principal de la entidad y que han sido diseñadas física y logísticamente a fin de incrementar la eficiencia en el servicio que se ofrece, en forma más expedita y con mayor transparencia a la ciudadanía.

15 diciembre 2017 |


El proyecto de modernización contempla opciones de atención al usuario con la creación de nuevas herramientas como el “RP Chat”, “líneas WhatsApp” y “correos electrónicos” además de nuestras redes sociales a través de la cual el usuario podrá conectarse de manera directa con el Registro Público de Panamá, al igual que mediante las aplicaciones existentes como la “App RP Móvil” y los “Servicios Web”, lo que ayudará a que los usuarios no tengan que apersonarse a la entidad para ser atendidos.

Estas mejoras incluyen la instalación por islas de modulares en cada sección y área de trabajo para los colaboradores de los Departamentos de Personas, Bienes Muebles, Bienes Inmuebles y Órdenes Judiciales, Fiscales y Administrativas (DOJUFA), conformada por calificadores encargados de hacer la correcta verificación de los documentos y las constancias registrales.

Este proyecto también dotará a este equipo de profesionales de un área de trabajo en donde la concentración laboral sea la adecuada para el estudio y análisis de la documentación que se recibe para la calificación e inscripción, realizándose en un menor tiempo de respuesta y dando continuidad a su horario habitual de atención de 8:00 a.m a 8:00 p.m. de lunes a viernes, en la Sede Principal de la entidad.

A partir de esta apertura, los usuarios contarán con un área de atención adecuada en la planta baja de la entidad en donde serán atendidos por recursos humanos calificados a fin de canalizar sus consultas y aclarar sus inquietudes, manteniendo un sistema registral tecnológico, eficiente, eficaz e innovador.

Este ambicioso proyecto se inició con los estudios de factibilidad y la firma de los contratos pertinentes en la pasada administración y durante la presente, se logró retomar -a inicios de enero de este año- la fase final de construcción del proyecto de “Obras del Tercer Piso y Mejoras al Edificio Sede del Registro Público de Panamá”, y el de “Adquisición del Mobiliario y Equipamiento” para este nuevo piso.

La Nueva Plataforma de Atención al Usuario contribuirá una vez más para seguir siendo una entidad referente en materia registral a nivel latinoamericano por el alto grado de desarrollo tecnológico que ha alcanzado la entidad, producto de las adecuaciones realizadas desde su creación mediante Ley N° 13 de 27 de enero de 1913, bajo la primera administración presidencial del Dr. Belisario Porras, hace 104 años.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores