Prensa Online - PanamaOn

CSS rectifica datos de CEPADEN

Antes los errores de vieja data que han dificultado la correcta emisiones de algunos cheques de CEPADEN, la CSS ha empezado a analizar situaciones y posibilidades, como hacer cruces de información de nuestra base de datas de asegurados que cobran por ACH, con el Tribunal Electoral, para confirmar su residencia y hacer llegar su cheque a un centro de pago más cercano”, dijo el director general de esta entidad de seguridad social, Dr. Alfredo Martiz F.

13 diciembre 2017 | Publicado : 06:03 (13/12/2017) | Actualizado: 06:04 (13/12/2017)


“Pido a la comunidad de que tengamos la paciencia correspondiente porque existen ‘errores de vieja data’ que deben ser analizado correctamente antes de que se desembolse un pago a un beneficiario”.

Las declaraciones del Dr. Martiz surgen luego de que se reportaran incomodidades por algunos beneficiarios que cobran por el sistema ACH pero que en la fecha indicada no les apareció el desembolso.

“En el tema de ACH hay situaciones especiales muy particulares, sí es verdad de que hay un problema interesante a resolver”, insistió el Dr. Martiz.

Mientras se realizan los ajustes correspondientes el director de la CSS dijo que el proceso no ha sido fácil, ‘la función de la CSS, que es el de depuración, en conjunto con MEF y Contraloría busca que todos los pensionados y jubilados tengan la seguridad de que sus cheques les serán pagados”.

Para eso dijo el Dr. Martiz, la CSS ofrece todo el apoyo necesario en la depuración de los datos para que la logística de pago se desarrolle con normalidad.

La CSS cuenta con 125 mil jubilados y pensionados que que reciben el pago de sus pensiones por el sistema ACH.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores